Luego del duro golpe durante la pandemia del coronavirus, la Asociación de Hoteleros del Paraguay se recupera con los Juegos Odesur, que se llevará a cabo en Paraguay del 1 al 15 de octubre.
Según resaltaron desde el sector, la ocupación está alcanzando sus máximos niveles y prácticamente ya no quedan lugares disponibles ante la masiva llegada de las delegaciones que llegan a suelo guaraní.
“Las delegaciones deportivas principalmente buscan hoteles por el servicio de alimentación, salones y demás; entonces, realmente la infraestructura para este tipo de eventos es la de hoteles”, señaló Josefina Otero, presidenta de la Asociación.
Asimismo, resaltó que se hizo una licitación a través de una agencia, que está asignado a cada país el hotel adecuado según el tamaño de la delegación. “Se hicieron varias tareas de mantenimiento para llegar a punto para estas fechas. Asimismo, previendo mayor personal”, dijo.
Igualmente, Otero afirmó que estos eventos ayudan para recuperar lo que se perdió durante y pos pandemia. “Es el evento más grande. Hay que tener cuidado con la recuperación económica, pero con un solo grupo no vamos a compensar dos años de pérdida, sería irrealista que esto será una recuperación económica”, aseveró.
Finalmente, desde la organización Odesur indicaron que están trabajando con más de 40 hoteles, de los cuales hasta la fecha hay un 80% de ocupación.
Noticia presentada por #BorealPuertoSeco
📍Hoteles ocupados gracias a los Juegos Odesur.
Esperan recuperar lo perdido durante los años de pandemia.#NoticieroUnicanal📺 pic.twitter.com/ysbeDJtJl5
— Unicanal (@Unicanal) September 26, 2022