A partir de este 1 de noviembre hasta el 15 de noviembre rige el periodo de veda pesquera para las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero del 2024 para aguas compartidas con Brasil.
Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) detallaron que la disposición empieza a regir mediante la Resolución N° 671/2023 que establece el periodo de veda pesquera 2023/2024, el cual rige para todo el territorio nacional, en las modalidades de pesca deportiva y comercial; en lo respecta a la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.
En ese sentido, la institución, en conjunto con otros entes, anunció estrictos controles en rutas, comercios, transportes y agua a fin de hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales.
Igualmente se realizarán verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario en todo el territorio nacional.
Las personas que no cumplan con lo dispuesto serán sancionadas con una multa que oscila entre 300 a 20.000 jornales mínimos, es decir entre 30.927.300 a 2.061.820.000 de guaraníes.
Cabe resaltar que los productos que fueron declarados en tiempo y forma podrán ser comercializados en el plazo perentorio de 12 días corridos desde el inicio de la veda pesquera, al solo efecto de agotar los productos almacenados.
Las personas pueden descargar la Resolución completa haciendo clic aquí.