El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció oficialmente que, desde el lunes 28 de abril, incorporará el servicio de terminales de cobro (POS) en la institución.

Identificaciones implementará pago electrónico desde la próxima semana. Foto: Identificaciones
De esta manera, los pagos por la emisión de la cédula de identidad, pasaporte o certificado de antecedentes policiales, podrán realizarse con tarjetas de débito, crédito o códigos QR.
De igual manera, desde la institución enfatizaron que el pago en efectivo seguirá disponible de forma habitual en todas las sedes.
Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que la introducción de pagos vía POS no solo busca agilizar el proceso de cobro, sino también promover la transparencia en la gestión de fondos públicos, optimizar la experiencia del usuario y evitar largas esperas que pueden generar frustración.
“Dentro de las mejoras en Identificaciones estaba la implementación del pago electrónico. Con esto se acabó la historia de ´me quedo con el vuelto o las coimas´. Estamos pisando el tubo de oxígeno a gente que siempre ha mamado de Identificaciones”, expresó.
Por otra parte, Riera señaló que Identificaciones trabaja actualmente en un proyecto para emitir cédulas de identidad en el día y usar la base de datos de ciudadanos para reducir riesgos de delitos.
“Hicimos una prueba y sacamos 7 cédulas en 15 minutos, esto suena muy extraño, pero es real. Estamos apuntando a entregar las cédulas en el día”, concluyó.