A través de un comunicado, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se pronunció acerca del inconveniente presentado en la institución, que está retrasando la entrega de documentos.
En ese sentido, explican que los retrasos persisten debido a problemas técnicos, pero afirmaron que ya están trabajando para resolver el problema y regularizar las entregas lo antes posible.
“Esto se debe al proceso de transición entre el sistema anterior y el nuevo, que está en su fase final de implementación. El equipo operativo está trabajando arduamente para completar esta etapa en la brevedad posible y ponerse al día con los recurrentes”, expresa el comunicado.
En ese sentido, indicaron que el plazo estimado para normalizar la situación es de 15 días.
En otro punto, desde la institución puntualizaron que aquellos casos que sean de urgencia y no puedan esperar dicho plazo por razones de fuerza mayor, pueden acercarse hasta la jefatura de Identificaciones para buscar priorizarlos.
“Y aquellos que puedan esperar, lo hagan hasta complementar la implementación de la nueva tecnología para mejorar sensiblemente el servicio y que este en pleno funcionamiento estando al día con la entrega de todos los documentos pendientes”, concluye el comunicado.
Desde la institución piden disculpas a los ciudadanos afectados por los retrasos en la expedición de cédulas de identidad, pasaportes y otros documentos solicitados.