El departamento de Ñeembucú recibió a miles de turistas durante los últimos días del 2025 y los primeros de este 2026, lo que representa un crecimiento económico importante.

Impacto positivo del verano en Ñeembucú impulsa la economía local. Foto: Agencia IP
Las autoridades reportaron que en las últimas semanas llegaron a las diferentes ciudades del departamento alrededor de 30 mil turistas que disfrutaron de los atractivos del duodécimo departamento.
Estos números superaron ampliamente a los registrados en la temporada anterior, lo que refleja el crecimiento de la zona a través de nuevos atractivos como la pesca, lugares históricos, gastronomía, eventos, espectáculos.
Estos aspectos contribuyeron a la atracción de miles de turistas, aportando al crecimiento de la economía local, que generó un movimiento superior a los 4.500 millones de guaraníes.
Las diferentes ciudades sumaron para esta temporada más de 70 alojamientos nuevos que dispusieron más de 1000 camas para los turistas, entre los que se destacan hoteles, hospedajes, cabañas y casas particulares que generaron un ingreso extra para las familias.
Otro de los aspectos positivos es la seguridad en la zona, ya que casi no se reportaron robos u otros delitos, lo que también genera una atracción extra para los visitantes.
Con estos números, Ñeembucú se posiciona como uno de los departamentos más atractivos de la región Oriental, siendo una nueva alternativa para los extranjeros que llegan al país.







