Con varios elementos investigativos y la declaración de otros testigos, la agente fiscal Carina Serón imputó en horas de la noche del viernes al padre y a la madrastra de una niña víctima de maltratos en su vivienda.

Niña maltratada: imputan al padre y la madrastra. Foto: Ilustrativa
De acuerdo al informe, el tutor fue imputado por violación del deber de cuidado y maltrato en niños. Mientras que la madrastra fue imputada por violencia familiar.
El día de la denuncia, realizada por la madre biológica de la menor, intervino la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, disponiendo que la pequeña quede bajo el cuidado de su abuela.
“El Ministerio Público llevó a cabo varias diligencias a fin de determinar los hechos y las responsabilidades de las personas, padre y madrastra en las circunstancias investigadas”, señalaron.
Igualmente, la agente fiscal encabezó un allanamiento en la vivienda familiar a fin de incautar las imágenes del circuito cerrado, que fueron remitidas al laboratorio forense a fin de extraer el material.
El Ministerio Público recordó que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña como la de los padres deben ser preservadas por ley a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Cabe recordar que la publicación de datos de menores y de sus padres que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.