Niña maltratada: imputan al padre y la madrastra

Sep 10, 2022 | País

El Ministerio Público imputó al padre a y a la madrastra de la niña maltratada en su vivienda. La brutal agresión quedó registrada en un video de circuito cerrado.

Con varios elementos investigativos y la declaración de otros testigos, la agente fiscal Carina Serón imputó  en horas de la noche del viernes al padre y a la madrastra de una niña víctima de maltratos en su vivienda.

Niña maltratada: imputan al padre y la madrastra. Foto: Ilustrativa

De acuerdo al informe, el tutor fue imputado por violación del deber de cuidado y maltrato en niños. Mientras que la madrastra fue imputada por violencia familiar.

El día de la denuncia, realizada por la madre biológica de la menor, intervino la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, disponiendo que la pequeña quede bajo el cuidado de su abuela.

“El Ministerio Público llevó a cabo varias diligencias a fin de determinar los hechos y las responsabilidades de las personas, padre y madrastra en las circunstancias investigadas”, señalaron.

Igualmente, la agente fiscal encabezó un allanamiento en la vivienda familiar a fin de incautar las imágenes del circuito cerrado, que fueron remitidas al laboratorio forense a fin de extraer el material.

El Ministerio Público recordó que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña como la de los padres deben ser preservadas por ley a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe recordar que la publicación de datos de menores y de sus padres que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.

Artículos Relacionados

Imputan al principal sospechoso del doble crimen en Altos

Imputan al principal sospechoso del doble crimen en Altos

El agente fiscal Christian Benítez Cáceres formuló imputación contra el presunto autor del doble crimen ocurrido en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Se trata de Víctor Manuel Cabrera Valiente, de 46 años, principal sospechoso de acabar con la vida de su...