Hora:

Niña maltratada: imputan al padre y la madrastra

Sep 10, 2022

El Ministerio Público imputó al padre a y a la madrastra de la niña maltratada en su vivienda. La brutal agresión quedó registrada en un video de circuito cerrado.

Con varios elementos investigativos y la declaración de otros testigos, la agente fiscal Carina Serón imputó  en horas de la noche del viernes al padre y a la madrastra de una niña víctima de maltratos en su vivienda.

Niña maltratada: imputan al padre y la madrastra. Foto: Ilustrativa

De acuerdo al informe, el tutor fue imputado por violación del deber de cuidado y maltrato en niños. Mientras que la madrastra fue imputada por violencia familiar.

El día de la denuncia, realizada por la madre biológica de la menor, intervino la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, disponiendo que la pequeña quede bajo el cuidado de su abuela.

“El Ministerio Público llevó a cabo varias diligencias a fin de determinar los hechos y las responsabilidades de las personas, padre y madrastra en las circunstancias investigadas”, señalaron.

Igualmente, la agente fiscal encabezó un allanamiento en la vivienda familiar a fin de incautar las imágenes del circuito cerrado, que fueron remitidas al laboratorio forense a fin de extraer el material.

El Ministerio Público recordó que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña como la de los padres deben ser preservadas por ley a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe recordar que la publicación de datos de menores y de sus padres que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...