Hasta el momento son 3 las personas que están imputadas por no limpiar sus patios baldíos, todos bajo el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos y se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 5 años de cárcel.

Este fue el resultado de los allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Ñemby, donde el Ministerio Público ingreso a las propiedades y constató que las mismas almacenaban todo tipo de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Según el protocolo, el proceso se inicia en la Municipalidad, desde donde se realiza una primera inspección externa del lugar, luego se notifica y emplaza al propietario para que se limpie en un plazo de 48 horas y si se hizo caso omiso a la advertencia los antecedentes pasan al Ministerio Público para que se inicie el procedimiento penal.
Desde la fiscalía anuncian más allanamientos a propiedades para esta semana, en conjunto con las diferentes municipalidades de la zona central. Las denuncias las pueden hacer los propios vecinos al 911 y a partir de allí se inicia todo el protocolo de inspección.