Hora:

Primeros imputados por no limpiar sus patios

Ene 21, 2020

Hasta el momento son 3 las personas que están imputadas por no limpiar sus patios baldíos, todos bajo el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos y se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 5 años de cárcel.

Los funcionarios constatan los criaderos en los patios privados. Foto: Senepa
Los funcionarios constatan los criaderos en los patios privados. Foto: Senepa

Este fue el resultado de los allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Ñemby, donde el Ministerio Público ingreso a las propiedades y constató que las mismas almacenaban todo tipo de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Según el protocolo, el proceso se inicia en la Municipalidad, desde donde se realiza una primera inspección externa del lugar, luego se notifica y emplaza al propietario para que se limpie en un plazo de 48 horas y si se hizo caso omiso a la advertencia los antecedentes pasan al Ministerio Público para que se inicie el procedimiento penal.

Desde la fiscalía anuncian más allanamientos a propiedades para esta semana, en conjunto con las diferentes municipalidades de la zona central. Las denuncias las pueden hacer los propios vecinos al 911 y a partir de allí se inicia todo el protocolo de inspección. 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...