Hora:

Imputan a los 32 funcionarios detenidos tras la fuga

Ene 20, 2020

Esta mañana fueron presentados para audiencia de declaración indagatoria los 32 detenidos el día domingo por la liberación de 75 internos del Penal de Pedro Juan Caballero, sin embargo todos ellos se abstuvieron a declarar.

Son 32 los funcionarios imputados. Foto: Fiscalía
Son 32 los funcionarios imputados. Foto: Fiscalía

Fue debido a esto que las fiscales Reinalda Palacio, Fabiola Molas e Irene Álvarez decidieron imputar a los mismos por los hechos de Liberación de presos, Frustración de la ejecución penal y Asociación criminal, en el inciso por prestar servicios a una asociación criminal.

Los agentes fiscales solicitaron la prisión preventiva de todos los imputados en el caso. Según las informaciones, se sospecha que las autoridades habrían permitido escapar a los reclusos por la puerta principal y sin necesidad de utilizar el túnel construido, pagando unos US$ 1 millón. 

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...