Hora:

Imputan a chofer de bus y a presunto asaltante tras muerte de pasajera

Ene 31, 2025

El Ministerio Público imputó al chofer de bus y a un presunto asaltante tras la muerte de una pasajera, ocurrido el pasado 20 de enero en San Lorenzo.

La fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl, formuló imputación contra el chofer de un colectivo y un presunto asaltante tras la muerte de una pasajera, quien fue víctima de asalto el pasado 20 de enero.

En Guairá, detuvieron al presunto autor de robo a pasajera que murió tras caer de un bus. Foto: Captura de video

El conductor del transporte público, de la empresa Caraguatay S.A, fue identificado como Jorge Ortiz Medina, quien enfrentará cargos por el presunto hecho punible de homicidio culposo, ya que se determinó que la víctima cayó debido a que el colectivo circulaba con las puertas abiertas.

Desde la Fiscalía aclararon que la responsabilidad del chofer es por haber viajado con las puertas abiertas y no precisamente por permitir que suba el presunto delincuente.

En tanto, el presunto delincuente, identificado como Arnaldo Ariel Giménez Saucedo, de 19 años, fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte o lesión grave.

Antecedentes del caso:

El hecho ocurrió él pasado 20 de enero, alrededor de las 13:00, en el interior del colectivo que circulaba sobre Mariscal Estigarribia y Arquímedes, Km 10 de San Lorenzo.

El hecho se produjo el pasado 20 de enero en San Lorenzo. Foto: Captura de video

En aquella ocasión, Giménez Saucedo abordó la unidad del transporte público haciéndose pasar por vendedor ambulante cuando en un momento dado despojó de su celular a la víctima, Cinthia Verónica Riquelme Rodas, quien viajaba en compañía de sus dos hijos menores.

Al intentar recuperar su teléfono, la mujer descendió rápidamente del colectivo en movimiento y cayó al pavimento, sufriendo graves lesiones en la cabeza; su deceso se produjo horas después en un centro asistencial.

El presunto autor se dio a la fuga y fue detenido el día de ayer, jueves, en la localidad de José Fassardi, departamento de Guairá. El mismo habría confesado ser el autor del robo.

Tras la imputación, la fiscal Nohl solicitó prisión preventiva para el presunto ladrón. En tanto, para el chofer del colectivo pidió medidas alternativas a la prisión.

Artículos Relacionados