Hora:

Imputan a funcionarios de la Dinac implicados en envío de cocaína a Europa

Dic 2, 2023

El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios del área de seguridad de la Dinac que habrían participado en el envío de cocaína a Europa.

El fiscal Osmar Segovia formuló imputación contra cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Civil) por supuesto tráfico internacional de drogas.

Imputan a funcionarios de la Dinac implicados en envío de cocaína a Europa. Foto: Fiscalía

 

Se trata de Ramón Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servián Zárate, de 41 años; Basilio Rodríguez Hetter, de 59 años, y Marta Liliana Coronel de 48 años, quienes cumplían funciones en el área de seguridad del aeropuerto Silvio Pettiossi.

Las personas fueron detenidas el día viernes luego de que el pasado 11 de octubre se incautaran 10 kilos de cocaína en la maleta de Eliana Beatriz Cardozo, quien tenía como destino Madrid, España.

Para la Fiscalía, los ahora imputados habrían colaborado con la mujer para el traslado de la droga. En imágenes de circuito cerrado se observa la complicidad de los funcionarios en el caso.

El fiscal Segovia solicitó al Juzgado prisión preventiva para los cuatro funcionarios.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...