El fiscal Guillermo Sanabria imputó este sábado por supuesto tráfico internacional de drogas y otros delitos a las cuatro personas detenidas en el aeropuerto Silvio Pettirossi en el marco de la Operación Reis.
Los procesados fueron identificados como Wilfrido Roa Esquivel, Eduardo Bogado Fernández y Jorge Belizardo Rodríguez, todos ellos funcionarios de la Dinac.
Igualmente, fue imputado el militar Patrocinio Diarte Grance, de 46 años de edad. El mismo se desempeñaba como guía de canes detectores de drogas de la Senad.
Para los investigadores, los ahora imputados habrían colaborado con el envío de droga a Europa desde la estación aeroportuaria ubicada en la ciudad de Luque, atendiendo que ocupaban lugares privilegiados que les permitían conocer cuáles son los sitios en los que se pueden enviar y las formas en que no se puede revisar el equipaje.
Acerca de las modalidades de envío de droga, los investigadores indicaron que aún no pueden referir nada al respecto y enfatizaron que no es solamente una modalidad la que utilizaban.
Se presume que los trabajadores contaminaban las maletas ajenas y también que enviaban la carga en equipajes exclusivos. No se descarta que en los próximos días se concrete la detención de más funcionarios desleales.