La fiscala Noelia Montanía, de Caacupé, imputó a un hombre de 57 años, sindicado, de arrojar comida caliente a su hijastra de 6 años en una vivienda de la ciudad de Tobatí.

Padrastro imputado por quemar con comida caliente a niña de 6 años. Foto: Gentileza
De acuerdo con los datos, el sospechoso afrontará cargos por los supuestos hechos punibles de lesión grave y violencia familiar.
El episodio de violencia familiar ocurrió el fin de semana, en una vivienda ubicada en el asentamiento Kuña Aty de Tobatí, departamento de Cordillera.
Los primeros datos que maneja el Ministerio Público sostienen que presuntamente el hombre tuvo una discusión con su pareja debido a que el almuerzo que le sirvió no fue de su agrado, ya que estaba muy salado.
En un momento dado, el hombre lanzó la comida caliente hacia la niña, quien resultó con quemaduras en el 69% de su cuerpo. La denuncia señala que la madre de la menor de edad también habría resultado herida debido a golpes recibidos.
Las víctimas fueron trasladadas por vecinos hasta un centro asistencial para ser atendidas y, debido a la gravedad de las heridas, la menor de 6 años fue derivada hasta el Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.
En cuanto a su estado de salud actual, la mujer ya se encuentra fuera de peligro, mientras que la menor se encuentra estable, pero seguirá internada para mejor atención de las quemaduras.
El nombre del presunto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.