La agente fiscal Luz Alexandra Saldívar imputó al hombre que adquirió los celulares de Félix Kanazawa, extitular de la Dinac, y vació sus cuentas bancarias.

Imputan a hombre que vació cuentas bancarias de Kanazawa. Foto: Redes
Se trata de Óscar Darío Zacarías Maciel, de 35 años, quien enfrentará cargos por el hecho punible de reducción, previsto en los artículos 195, incisos 1° y 4°, en concordancia con el artículo 29, incisos 1° y 2°, todos del Código Penal Paraguayo.
En el marco de la investigación por el homicidio, que indaga la presunta apropiación y posterior comercialización de los celulares de la víctima, se determinó que el 9 de febrero el supuesto autor del homicidio, el militar Remigio Llano, habría contactado al ahora imputado a través de Messenger, donde habrían coordinado la transacción.
En horas de la tarde, ambos se habrían reunido y se habría concretado la entrega de aparatos celulares a cambio de G. 500.000, consistentes en un iPhone 13 Pro y un Samsung A4, propiedad de Kanazawa.
Seguidamente, el supuesto reducidor habría recibido varias transferencias bancarias realizadas por el sospechoso del homicidio, desde una cuenta bancaria, habilitada a nombre de la víctima, consistentes en dos transferencias, totalizando aproximadamente 27.000.000 de guaraníes, como supuesto pago por los celulares entregados.
Utilizó cuentas bancarias para realizar compras
Al día siguiente, el 10 de febrero, Zacarías Maciel, utilizando el iPhone 13 Pro, habría accedido a la cuenta bancaria digital de la víctima y retirado la suma de G. 6.000.000 de un cajero automático de Encarnación.
Posteriormente, se habría dirigido a Ciudad del Este, realizando una parada en una estación de servicio, donde efectuó una compra de combustible por 225.000 guaraníes, retirando además 350.000 guaraníes en efectivo.
Ya en la capital departamental, entre las 7:30 y 12:30, el ahora imputado, siempre utilizando la cuenta bancaria de Kanazawa, habría gestionado un préstamo a través de la aplicación y, con dichos fondos, realizó diversas compras en locales comerciales.
Según el informe fiscal, el sindicado habría realizado compras de aparatos electrónicos, prendas de vestir y perfumes por un monto aproximado de G. 52.200.000.
Finalmente, el imputado habría regresado a la ciudad de Encarnación, donde fueron incautados los aparatos electrónicos adquiridos durante dichas operaciones.
Tras su imputación, la representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva y solicitó un plazo de seis meses para la investigación.
Félix Kanazawa, extitular de la Dinac, fue hallado sin vida en un descampado de San Pedro del Paraná el 9 de febrero pasado. El principal sospechoso es el militar Remigio Llano, con quien fue visto por última vez el 7 de febrero en horas de la madrugada.







