Hora:

Imputan a hombres que atacaron e hirieron a policías durante desalojo en CDE

Oct 9, 2023

El Ministerio Público imputó este lunes a un grupo de vecinos que atacó a varios policías durante un desalojo en Ciudad del Este.

El agente fiscal Alcides Giménez formuló imputación contra cinco hombres que atacaron e hirieron a policías durante un desalojo en el Km 4,5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Imputan a hombres que atacaron e hirieron a policías durante desalojo en CDE. Foto: Captura

Los sospechosos están identificados como Derlis Gabriel Maldonado Cabral (27), Marcial Paredes Martínez (41), Líder Melgarejo Ramírez (23), Marcos Florencio Estigarribia González (29) y Guillermo Eduardo Benítez Caballero (34), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los mismos enfrentan cargos por los supuestos hechos punibles de resistencia y daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo, previstos y penados en los artículos 296, inc. 18, y 159, inc. 10, numeral 3; todos del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inc. 2, del mismo cuerpo legal.

Los antecedentes del caso señalan que los ahora imputados se resistieron al procedimiento judicial-policial lanzando petardos y arrojando todo tipo de objetos contundentes a los intervinientes.

Como resultado del ataque, resultaron con lesiones los policías Esteban Flores, Carlos Javier Ibarra Gaona, Silvio Báez Caballero, Alex Llanes y Arnaldo Benítez. Igualmente, los hombres dañaron el carro hidrante H7, perteneciente al Ministerio del Interior y utilizado en el el procedimiento en la capital del Alto Paraná.

El operativo se realizó en cumplimiento de una sentencia definitiva número 321, de fecha 15 de noviembre de 2021, en los autos caratulados «Pablo Aquino Gavilán c/ Aldo Florentín Barúa Acosta sobre reivindicación de inmueble, y estuvo a cargo del oficial de justicia, abogado Mario Peralta.

Artículos Relacionados

Ejecutivo declara asueto en la víspera de la Virgen de Caacupé

Ejecutivo declara asueto en la víspera de la Virgen de Caacupé

Por Decreto N° 802, el presidente de la República, Santiago Peña, dispuso asueto el día jueves 7 de diciembre, víspera del Día de la Virgen de Caacupé. De acuerdo a lo informado, la medida rige para funcionarios de la administración pública y entidades...