El fiscal Demetrio Bareiro formuló imputación contra una mujer que estafó supuestamente por más de G. 480.000.000 a su madre, en complicidad de su pareja.
De acuerdo a los datos, la joven fue identificada como Daxcy Lorena Benítez Martínez, de 28 años, y su novio Albert Emmanuel Coronel Pérez, de 27 años, quienes enfrentan cargos por estafa, apropiación y hurto.
El hombre guarda prisión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, mientras que Benítez Martínez permanece en rebeldía con orden de captura pendiente.
Resultó víctima Emilia Martínez Ortellado, quien señaló a los intervinientes que el 16 de marzo del 2017 viajó a España con el objetivo de juntar dinero a fin de refaccionar y remodelar su vivienda, ubicada en el barrio Fátima de Presidente Franco.
La misma dejó como encargados de la casa a su hija y yerno respectivamente; desde el 8 de julio del 2018 comenzó a enviar dinero a fin de realizar los trabajos de remodelación.
Según mencionó, las remesas se realizaban a través de diferentes entidades bancarias y financieras, a nombre de las dos personas, hasta el 2021. El envío totalizó G. 486 millones.
En contrapartida, los hoy sindicados enviaban imágenes, a través del celular, de las supuestas mejoras que se realizaban en la vivienda. De esa forma convencían, mediante declaración falsa, de disponer de su capital.
La víctima declaró que el 19 de enero del 2022 regresó a nuestro país y estando en el aeropuerto comenzó a llamar a su hija y al yerno, pero los mismos no le respondieron.
Luego, al llegar a su vivienda de Presidente Franco, se llevó la desagradable sorpresa que nada cambió en el lugar y que no se realizó ningún tipo de mejora.
Incluso, su hija y su novio no estaban en el lugar, y la mujer se percató que valiosos mobiliarios y electrodomésticos habían desaparecido.
Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y reunió diversos elementos incriminatorios en contra de los presuntos estafadores.