El agente fiscal Gedeón Escobar formuló imputación contra un hombre privado de su libertad en la cárcel de Emboscada por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.
Igualmente, la madre de la víctima, una niña de 12 años, fue imputada por violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños, en calidad de cómplice.
De acuerdo a los datos, el recluso habría sido hallado con la menor una zona privada de la cárcel por agentes penitenciarios, quienes alertaron del hecho a las autoridades competentes.
Tras el hecho, la denuncia fue formulada por el Ministerio de Justicia, contra la madre de la niña, cuya investigación inició por supuesto proxenetismo, debido a que fue la mujer quien presuntamente trasladó a su hija hasta la cárcel; sin embargo; luego de las inspecciones médicas de rigor, se constató la vulneración.
Cabe señalar que los nombres de los procesados se mantienen en reserva en virtud de dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que dice lo siguiente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».