La fiscal Sara Torres formuló imputación contra tres presuntos delincuentes que el día lunes fueron detenidos tras perpetrar un violento asalto en la vivienda de un comerciante en Limpio.

Tres imputados tras violento asalto en Limpio. Foto: Fiscalía
Se trata de José Armando Brítez Núñez (27), Osvaldo Pereira Duarte (40) y Víctor Hugo Romero Rodríguez (48), quienes enfrentarán cargos por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado y hurto especialmente grave.
Los antecedentes del caso señalan que los sospechosos irrumpieron la residencia de la víctima, Juan Carlos Lezcano (44), quien se dedica a la compra y venta de carne, y exigieron la entrega de dinero, a punta de arma de fuego.
De acuerdo a los datos, en todo momento los malvivientes actuaron con extrema violencia, e inclusive en un momento dado habrían agredido a un bebé de 10 meses, hijo de la víctima, quien se encontraba en los brazos de su madre.
Tras amenazar al dueño y a su familia, los sospechosos se alzaron con una caja fuerte que contenía G. 120.000.000, además de cinco celulares y un revólver calibre 38 niquelado, propiedad de las víctimas, y se dieron a la fuga.
Sin embargo, minutos después del atraco, fueron detenidos tras una persecución policial que acabó en la compañía Zárate Isla de la ciudad de Luque.
Tras la imputación, la agente fiscal solicitó prisión preventiva para los imputados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Desde la Policía confirmaron que sobre Pereira Duarte pesaba 13 órdenes de captura por diversos hechos punibles. Mientras que Brítez Núñez era buscado por el crimen del suboficial Marcos Ramón Bazán Cañete, ocurrido en noviembre del año pasado en Coronel Oviedo, durante un asalto a un comercio.