La agente fiscal del Sector 1 de Asunción, María Laura Finestra, formuló imputación contra un hombre de 60 años, principal sospechoso de haber matado a un presunto delincuente, durante un hecho de asalto.

Repartidor fue imputado tras muerte de presunto delincuente en Asunción. Foto: Policía
Se trata de Carlos Alberto Garcete, quien enfrentará cargos por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, establecido en el Art. 105 inc. 3 del Código Penal.
Los antecedentes del caso refieren que el hecho tuvo lugar el pasado 24 de abril, aproximadamente a las 11:00, cuando el ahora procesado y su compañero se encontraban realizando un reparto de mercaderías en el barrio Santa Ana de la capital.
Al llegar a un comercio situado en 41 Proyectadas y Antequera, fueron interceptados por dos jóvenes, uno de ellos identificado como Jonatan Ariel Franco Galeano, con dos antecedentes penales por robo agravado.
Según la denuncia, ambas personas portaban armas de fuego con los cuales habrían apuntado y amenazado al joven que estaba con Garcete, identificado como Diego Martínez, sustrayéndole supuestamente la suma de G. 1.500.000.
En ese instante Carlos Alberto se encontraba dentro del camión y, tras percatarse de lo ocurrido, con un arma de fuego calibre 38 que poseía en su vehículo, bajó y se encontró con los supuestos asaltantes, quienes dispararon hacia Garcete pero sus armas no percutieron.
Ante esta situación, Garcete efectuó supuestamente un disparo hacia arriba sin mirar hacia donde fue el proyectil, que finalmente terminó impactando en Jonatan Ariel Franco Galeano, quien falleció en el sitio.
Tras el hecho, el ahora imputado se entregó a la Policía Nacional y señaló a los intervinientes que actuó en legítima defensa.
La agente fiscal no solicitó su prisión preventiva, debido a que Garcete se entregó voluntariamente, por lo que no existe peligro de obstrucción ni fuga.