La agente fiscal Zunilda Ocampos formuló imputación contra tres de los siete detenidos por el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, ocurrido en el norte del departamento de Alto Paraná.
Se trata de João Carlos Batista Da Rocha, Ana Paula Rocha y Marcio Cézar Da Silva, quienes enfrentarán caros por privación ilegítima de libertad, extorsión agravada y coacción agravada.
En tanto, las otras cuatro personas detenidas recuperaron su libertad, ya que, según la agente fiscal, no encontraron pruebas que indicaran que hayan estado involucradas en el secuestro.
De acuerdo a la versión del colono, fueron dos hombres quienes lo llevaron a la fuerza de la casa de su padre en la noche del lunes 28. En tanto, una mujer, presumiblemente Ana Paula, era quien se encontraba en la casa donde fue mantenido en cautiverio durante tres días.
Es decir, según Fiedler, solo logró ver a estas tres personas que son imputadas. Todas ellas son de nacionalidad Brasileña.
En ese sentido, es importante señalar que dos de los procesados son familiares de la exesposa del colono brasileño de 45 años. Se trata de João Carlos y Ana Paula.
Los datos indican que João Carlos tiene antecedentes en el vecino país por tráfico de cocaína. Se sacó la tobillera electrónica para venir a Paraguay a delinquir.
El mismo dijo ser el dueño del automóvil en el cual trasladaron a la víctima y la casa que fue allanada pertenece a sus padres.
Mientras que Ana Paula es la mujer que facilitó su celular para que el grupo realice la llamada a los padres de la víctima, a quienes exigieron la suma de USD 30 mil.
En tanto, el último imputado, Marcio Cézar Da Silva, señaló a los intervinientes que vino a Paraguay “de paseo”.
INFORME COMPLETO: https://twitter.com/Unicanal/status/1852282903956189185