El día jueves, la agente fiscal Mirian Santos formuló imputación contra un hombre de 36 años que, en la tarde del miércoles, atacó con un machete a su expareja e hijastra en una vivienda ubicada en el barrio Pa’ i Ñu de Ñemby.

Intento de feminicidio en Ñemby deja a madre e hija heridas. Foto: Gentileza
Se trata de Carlos Antonio Velázquez Cárdenas, quien enfrentará cargos por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa.
Tras formular imputación, la representante del Ministerio Público requirió al Juez Penal de Garantías que sea decretada la prisión preventiva del presunto autor, tras reunir los diversos elementos de sospecha durante las diligencias desarrolladas en el marco de la causa.
Antecedentes del caso:
El hecho se registró en la tarde del 7 de mayo, cuando el ahora imputado supuestamente se dirigió con un machete en mano hasta la cocina donde se encontraba su pareja y su hijastra de 18 años.
En esa ocasión, Velázquez Cardenas habría agredido con el machete a su pareja, ocasionándole cortes en la cabeza y el brazo.
La hija de la mujer intervino y también recibió un golpe en la cabeza con el machete por parte del procesado.
Seguidamente, la joven ayudó a levantar a su madre, quien salió corriendo al patio a esconderse debajo de un vehículo, siendo alcanzada por el victimario, quien supuestamente la estiraba de la pierna y a la par la agredía con el machete, ocasionándole cortes.
Luego, la joven intentó nuevamente defender a su madre, forcejeando con el procesado, situación que le ocasionó cortes en la mano al tratar de despojarlo del machete.
Posteriormente, ambas salieron huyendo de la vivienda para solicitar ayuda a vecinos, ingresando a una vivienda donde nuevamente fueron alcanzadas por el hombre, quien en ese momento le habría propinado otro golpe con el machete a su hijastra en la zona de la espalda.
Finalmente, lograron salir de esa vivienda refugiándose en otra vivienda donde el hombre no pudo ingresar.
El hombre aparentemente habría intentado autoeliminarse, pero fue auxiliado por bomberos voluntarios junto a las víctimas hasta un centro asistencial.
Finalmente, fue dado de alta y quedó detenido por disposición del Ministerio Público. En tanto, madre e hija permanecen hospitalizadas.