Hora:

Imputan y ordenan detención de auxiliar fiscal sorprendida con vehículo robado

Mar 13, 2023

Tras la aprehensión de una funcionaria del Ministerio Público por circular en una camioneta robada y su posterior liberación, finalmente ordenaron su detención e imputación por reducción y resistencia.

Este lunes, el agente fiscal Óscar Laterza dispuso la detención y formuló imputación por los presuntos hechos punibles de reducción y resistencia contra Claudia Giselle Guillen González, de 29 años, auxiliar fiscal.

Claudia Guillén, auxiliar fiscal, fue sorprendida a bordo de un vehículo robado. Foto: Captura de video.

La mujer fue sorprendida el fin de semana por la Dirección de Control de Automotores de Asunción a bordo de una camioneta denunciada como robada en Santa Catarina, Brasil, el 26 de noviembre del año pasado.

El rodado fue divisado por los agentes policiales que observaron que la chapa del vehículo no sería el original, tras lo cual abordaron a la funcionaria del Ministerio Público quien conducía la camioneta Toyota Hilux.

El comisario Principal Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores, alegó que en todo momento la mujer actuó de manera prepotente, alegando ser agente fiscal.

En un primer momento, la mujer quedó en libertad por supuesta falta de “informes oficiales”, según argumentó el fiscal Laterza. Sin embargo, tras la indignación en redes sociales, el Ministerio Público ordenó su captura.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...