Hora:

Inauguración del Puente Héroes del Chaco: Preparan celebración deportiva

Feb 21, 2024

El próximo 3 de marzo, el puente Héroes del Chaco será oficialmente inaugurado y para ello el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones junto a la Secretaría Nacional de Deportes, preparan una corrida-caminata de 5 kilómetros.

 

El próximo 3 de marzo a las 20:00 horas, será oficialmente habilitado el puente Héroes del Chaco, una nueva vía que une las regiones Oriental y Occidental de Paraguay. Para celebrar este hito histórico, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en colaboración con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), planificó una serie de eventos deportivos y recreativos.

Deportes para inaugurar el Puente Héroes del Chaco. Foto: SND.

Ambas instituciones anunciaron la realización de una corrida-caminata de 5 kilómetros como parte de las festividades para conmemorar la apertura del puente. Durante el lanzamiento de la actividad deportiva, autoridades de ambos organismos gubernamentales expresaron su entusiasmo por esta iniciativa, destacando el papel unificador del deporte en la sociedad.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Deportes impulsan la corre caminata de 5 Km para celebrar el hecho histórico”, expresaron autoridades de ambas carteras de gobierno.

Preparan diversas actividades para la ocasión

El día del evento, el paso del puente estará exclusivamente habilitado para peatones, y se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo de toda la jornada. La organización de la corrida-caminata cuenta con el respaldo de la Federación Paraguaya de Atletismo y el Asunción Maratón Club, y se espera la participación de más de mil corredores.

Las inscripciones para la carrera están abiertas en el sitio web, y la participación es libre y gratuita para todos aquellos que hayan alcanzado la mayoría de edad.

Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta celebración deportiva y a disfrutar del espectáculo que podrá observarse desde la costanera de Asunción. Además de la corrida-caminata, se llevará a cabo una exposición de disciplinas deportivas, promoviendo así la importancia del deporte como medio de integración y bienestar social.

Este evento representa una oportunidad única para unir a la comunidad en torno a la celebración de un importante logro para la infraestructura y el deporte en el país.

Seguí nuestro canal oficial.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...