Hora:

Inauguran base del Grupo Lince en la Costanera Norte

Dic 27, 2023

A partir de este miércoles, otra nueva base del Grupo Lince se instala en la Costanera Norte de Asunción, para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

El ministro del Interior, Enrique Riera, encabezó este miércoles la inauguración de una nueva base del Grupo Lince de la Policía Nacional en la Costanera Norte, sobre la avenida José Asunción Flores.

Inauguran base del Grupo Lince en la Costanera Norte. Foto: Gentileza

“Esta mañana celebramos un evento pequeño, pero simbólico porque estamos probablemente en el lugar más estratégico y uno de los más lindos de la ciudad de Asunción”, expresó.

En esa línea, Riera complemento: “La soñada franja costera, que tantos años no se pudo hacer, aquí la tenemos y dentro de ella el intendente tuvo la gentileza de ceder un lugar para que el Grupo Lince esté presente”, dijo.

Igualmente, el ministro sostuvo que el principal objetivo es que la ciudadanía recupere la sensación de seguridad y disuadir a aquellos que intenten incurrir en actos delictivos.

La sede está ubicada en la Costanera Norte, sobre la avenida José Asunción Flores. Foto: Gentileza

En ese sentido puntualizó que diariamente muchas familias llegan hasta la Costanera para pasar un día diferente, por lo que el lugar es primordial cuidarlas. “Es una gran tarea de servicio y un privilegio cuidar de las familias y sus bienes”, enfatizó.

En otro punto, Riera resaltó que todas las sedes del Grupo Lince llevarán como nombre “Martín Mendoza”, en homenaje al agente lince fallecido durante el Operativo Veneratio en el penal de Tacumbú. “Es lo mínimo que podemos hacer por él”, afirmó.

Finalmente, el ministro informó que durante el transcurso del día también serán inauguradas otras sedes del Grupo Lince en Guarambaré, Costanera Sur e Itauguá.

Artículos Relacionados

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

En horas de la tarde del miércoles, la Policía Nacional intervino en un presunto hecho de intento de feminicidio en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. De acuerdo a los datos, un hombre de 36 años, identificado como Carlos Antonio Velázquez, atacó con un machete...