El Gobierno inauguró este viernes una base regional del Grupo Lince en la ciudad de Villa Elisa, con un homenaje al agente Martín Mendoza, quien fue asesinado el lunes último en el penal de Tacumbú, durante el operativo “Veneratio”.

La base regional contará con 100 agentes. Foto: Gentileza
“Por un lado estamos contentos porque estamos desarrollando la otra etapa de este gran proyecto que abarca la habilitación de locales, en esta oportunidad en Villa Elisa”, expresó Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo, quien resaltó que el pabellón lleva el nombre de Martín Mendoza.
En otra línea, brindó unas emotivas palabras al agente fallecido. “Martín nos dejó un legado y es lo que tenemos que honrar siempre, él fue designado para esta regional y a iniciativa de la intendencia consideraron que tenía que llevar el nombre de Martín Mendoza, fallecido en acto de servicio”, resaltó.

Familiares de Martín Mendoza y su perro Rex. Foto: Gentileza
Del acto participaron familiares del suboficial y su perro Rex, que lo acompañó en servicio y hasta su última morada. Igualmente, estuvo presente el ministro del Interior, Enrique Riera.
Reforzar la seguridad en barrios
Con la inauguración de la base regional, los agentes especiales se instalarán de manera permanente en la referida localidad y podrán reforzar recorridos prevenidos en ciudades aledañas, como Lambaré, San Antonio, zona sur de Fernando de la Mora.
En total son 100 los linces que estarán distribuidos en distintos turnos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en cuanto a seguridad.

Villa Elisa: inauguran base del Grupo Lince y rinden homenaje a agente fallecido. Foto: Gentileza
“El trabajo que van a hacer será aleatorio, habrá momentos en que serán reforzados al máximo con operativos y rastrillajes en diferentes zonas en coordinación con las comisarías jurisdiccionales. La intención es estar siempre en los barrios, principalmente en los lugares donde hay concurrencia masiva de personas”, sostuvo Ruiz Díaz, quien dijo que el objetivo principal es que la ciudadanía vuelva a sentirse seguro.