En la mañana de este jueves, el Ministerio de Justicia inauguró la Unidad de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (UTRA) en el Centro Educativo ubicado en la ciudad de Itauguá.

Inauguran la nueva Unidad de Tratamiento de Adicciones. Foto: Ministerio de Justicia
Este nuevo espacio fue diseñado para fortalecer la atención integral y la reinserción social de adolescentes con problemas de adicción, garantizando la reinserción social de los mismos.
Las autoridades mencionaron que la Unidad brindará acompañamiento, contención y oportunidades de cambio a jóvenes de entre 14 y 18 años que cuentan con problemas de adicción a alguna sustancia.
Durante el acto de inauguración, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que el UTRA representa una apuesta concreta por la justicia restaurativa y la inclusión social.
“Este centro no es solo una infraestructura. Es una muestra tangible de que el Estado paraguayo cree en la posibilidad de transformación, especialmente cuando se trata de niños y jóvenes”, señaló Nicora.
Por su parte, la ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó la capacidad del nuevo centro que beneficiará a jóvenes que cayeron en alguna adicción y buscan la reinserción en la sociedad.
“Un símbolo de esperanza y compromiso del Estado paraguayo con la reinserción social y una nueva oportunidad para nuestros jóvenes”, expresó la ministra.
Las autoridades mencionaron que el UTRA constituye un paso fundamental en la política pública de salud mental y adicciones, consolidando un modelo de atención integral, con enfoque de derechos y perspectiva de desarrollo humano.




