Hora:

Incautan celulares, arma de fuego, cartuchos y droga en varias penitenciarías

Nov 29, 2023

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan varios allanamientos simultáneos en penitenciarías del país, en el marco de la investigación por el homicidio del exdirector de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán, ocurrido en Concepción.

En el marco de la investigación por el asesinato de Domingo Bazán, exjefe de Establecimientos Penitenciarios y extitular de varias cárceles del país, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan allanamientos simultáneos en cinco penales del país.

Incautan celulares, arma de fuego, cartuchos y droga en varias penitenciarías. Foto: Gentileza

De acuerdo al reporte, la intervención tiene lugar en las penitenciarías de Concepción, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Misiones y Coronel Oviedo.

El operativo se realiza en búsqueda de elementos que guarden relación con la investigación del asesinato, y es acompañado por el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional”, señalaron desde la Fiscalía.

Según los primeros informes, en la cárcel de Concepción, los intervinientes incautaron gramos de supuesta cocaína, semillas de presunta marihuana, aparatos celulares, armas blancas y documentos varios.

Mientras que en las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Misiones los agentes incautaron celulares y armas blancas.

Evidencias incautadas durante los operativos. Foto: Gentileza

A su vez, en la cárcel de Encarnación se decomisaron un arma de fuego, cartuchos, arma blanca y varios celulares.

Cabe recordar que Domingo Bazán fue acribillado por sicarios el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Concepción, cuando se dirigía a la cárcel de la mencionada ciudad para cumplir funciones.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...