El Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizó un allanamiento en el barrio América de la ciudad de Luque, donde lograron recuperar varios vehículos de alta gama que fueron robados.

Incautan cinco vehículos robados durante allanamiento en Luque. Foto: gentileza
Los vehículos, cinco en total, estaban dentro de una vivienda alquilada y los mismos fueron denunciados como robados en diferentes ciudades del departamento Central.
Durante el procedimiento fueron incautadas dos camionetas Toyota Fortuner (una blanca y otra negra), una Toyota Hilux color negro, una Toyota Allion plateada y una furgoneta de la marca Mitsubishi.
Al respecto, el comisario Arnaldo Acosta, mencionó que se encontraban realizando trabajos de vigilancia en la zona tras recibir información de inteligencia sobre una supuesta banda de delincuentes que operaba en la zona.
“Este procedimiento se inició a razón que estábamos teniendo dos casos de hurto de rodado de alta gama que fueron hurtados de Paraguarí. Se preparó un equipo técnico para realizar un seguimiento y llegar hasta esta zona, pero se pudo obtener un resultado positivo”, señaló el comisario.
Explicó que durante el operativo fueron detenidas dos personas, una de ellas resultó herida y fue trasladado hasta el hospital San Jorge, donde recibió asistencia médica, pero al parecer no reviste de gravedad.
“Estas cajas de seguridad se encontraron en el lugar, por eso presumimos que son de hechos anteriores para tener un poco de logística para los próximos atracos. Es una persona que hace un tiempo ya lo habíamos identificado por formar parte de la banda”, añadió.
En la vivienda, los intervinientes encontraron tres cajas fuertes que aparentemente fueron sustraídos durante diferentes atracos que habrían sido perpetrados por la banda.
El comisario señaló que la banda estaría planificando un asalto de gran envergadura teniendo en cuenta la logística encontrada en el lugar y la distancia de la vivienda con el Aeropuerto Silvio Pettirossi.




