Hora:

Detectan cocaína en regalos navideños que tenían como destino Francia

Dic 7, 2023

Agentes especiales de la Senad incautaron una encomienda aérea que contenía cocaína. Se trata de un paquete con artículos navideños, que tenían como destino Francia.

Este jueves, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una encomienda que contenía droga en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

Detectan cocaína en regalos navideños que tenían como destino Francia. Foto: Gentileza

Se trata de un paquete consistente en jaboneras y otros artículos con motivos navideños, que tenía como destino final Francia.

Tras la retención, el paquete fue trasladado a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde se procedió a la apertura en presencia de la Juez Rosarito Montanía.

Se procedió a la apertura del paquete en presencia de la Juez Rosarito Montanía. Foto: Gentileza

La droga se encontraba adherida a los elementos en forma de pasta, parecida al yeso. Tras los análisis primarios de campo se confirmó que se trataba de Clorhidrato de Cocaína.

El pesaje en bruto de los objetos dio como total 2 kilos 980 gramos. De acuerdo a lo informado por la Senad, en el mercado europeo cada kilogramo de cocaína tiene un precio base de 50.000 euros.

Los intervinientes realizarán el seguimiento a los datos consignados como remitente y destinatario.

La droga se encontraba adherida a los elementos en forma de pasta. Foto: Gentileza

 

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...