Varias unidades de bomberos voluntarios de Alto Paraná se movilizan en Ciudad del Este para sofocar un incendio de gran magnitud que se originó esta madrugada en pleno centro de la ciudad.

Incendio consume edificio céntrico de Ciudad del Este. Foto: Captura de video/La Clave
De acuerdo al reporte, el siniestro se registra en un edificio de cinco pisos ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y Rubio Ñu y, hasta el momento, el fuego no ha podido ser controlado, a más de dos horas de haberse iniciado.
Aparentemente, el incendio se habría originado a raíz de un cortocircuito en un depósito de juguetes que funciona en el edificio.
Un problema que se presenta para los bomberos es que en las inmediaciones no se dispone de una boca hidrante para dar mayor presión de agua a las mangueras, motivo por el cual los héroes amarillos deben ir hasta el Lago de la República para reabastecerse.
Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni intoxicadas, pero con las altas temperaturas que se registran desde tempranas horas, el ambiente de calor se torna insoportable en los alrededores, además de la gran humareda que sale del edificio.