Hora:

Incendio en TSJE: informe pericial confirma que fue accidental

Dic 1, 2022

El fiscal Giovanni Grisetti dio a conocer este jueves el informe pericial sobre el incendio en el TSJE y señaló que fue accidental. “Se descarta que haya sido provocado”, dijo.

Este jueves concluyó el informe pericial sobre el Incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ocurrido el 29 de septiembre de este año y que dejó como saldo un funcionario fallecido y 8.500 máquinas de votación destruidas.

Incendio en TSJE: informe pericial confirma que fue accidental

El fiscal Giovanni Grisetti señaló que se ha accedido a un extenso informe pericial, pero que prosigue analizando en todos sus puntos junto al equipo de agentes fiscales.

«Tanto los peritos en incendios y otros referentes multidisciplinarios como arquitectos y médicos bioquímicos descartan que haya sido provocado. El dictamen final señala que fue accidental”, dijo.

Asimismo, explicó que el informe de los estudios realizados en un laboratorio privado descarta que se haya utilizado acelerantes, como nafta, diésel o kerosén.

En esa línea, puntualizó que el resultado del laboratorio es concordante con indicios periciales, que indican rastros de componentes eléctricos como causantes de la tragedia.

No obstante, Grisetti adelantó que proseguirá la investigación a fin de indagar si pudo ser evitado y, en ese aspecto, investigar sobre la responsabilidad, acorde al Manual de Funciones, organigramas establecidos con anterioridad e informes requeridos.

Artículos Relacionados

Motoasaltantes se hicieron con G. 250 millones

Motoasaltantes se hicieron con G. 250 millones

Un par de delincuentes ingresaron al Centro Municipal Jopoi N° 3 de la Municipalidad de Asunción, que se encuentra sobre las avenidas 12 de Octubre y Mencia de Sanabria, sometieron al guardia de seguridad y se llevaron del lugar G. 250 millones. Los reportes refieren...

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Según los informes preliminares un exagente de la Policía Nacional habría terminado con la vida una mujer luego de una fuerte discusión que tuvieron dentro de su vehículo. Los reportes refieren que el hombre intentó autoeliminarse. El hecho ocurrió en la mañana de...