Esta mañana acudieron a tribunales, seguidores del parlamentario Ulises Quintana, quien se encuentra en audiencia de revisión de medidas, a la espera de que se resuelva su petición de prisión domiciliaria.

Hasta el Poder Judicial, también llegaron miembros de la Comisión Escrache, al mando de Esther Roa, su principal referente. Al parecer, su presencia habría molestado a los adherentes del parlamentario, quienes a los gritos exigieron que se retire del lugar.
Seguidamente, según denuncia la abogada Roa, un grupo de simpatizantes del diputado la siguió para golpearla. Una de ellas le derramó agua y comenzaron a gritarle los demás seguidores.
“El Paraguay no puede seguir en manos de narcotraficantes, de gente que está haciendo mucho daño al país”, manifestó la letrada, al tiempo en que aseguró que no respondió a las agresiones.
Por otro lado, la mujer que derramó el agua se identificó como Ana Valdez y desafió a Roa a que se presente mañana en el Poder Judicial de Ciudad del Este, para escrachar al político colorado Javier Zacarías Irún, ya que sostienen que ella solo hace escraches selectivos.
“Todos sabemos cómo ella cobra para hacer estos escraches. Es una corrupta”, aseveró Ana Valdez.
Imágenes de gentileza muestran el momento exacto del incidente, registrado durante la audiencia del parlamentario colorado. Ulises Quintana se encuentra preso en la cárcel militar de Viñas Cué, tras ser acusado por lavado de dinero y asociación criminal. Además, se lo vincula con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, investigado al igual que él en el marco del Operativo Berilo.