Hora:

Indígena herido por el EPP “está fuera de peligro de muerte, pero tiene lesión irreversible”, detallan

Oct 24, 2022

Un indígena se encuentra internado en el Hospital de Trauma tras ser herido por presuntos miembros del autodenominado EPP. “Está fuera de peligro, pero tiene una lesión medular aparentemente irreversible”, detalló el doctor Agustín Saldívar.

Minutos antes del enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que resultó en la muerte del líder y otros dos supuestos integrantes de la banda, los delincuentes habrían asesinado a una pareja de indígenas e hirieron a otro nativo, Leonardo Gómez, que permanece internado en el Hospital de Trauma.

Indígena herido por el EPP permanece internado en el Hospital de Trauma. Foto: Ministerio de Salud.

El miembro herido de la comunidad Jasuka Venda se encuentra “fuera de riesgo de muerte”, pero permanecerá en urgencias debido a una lesión medular.

El señor Leonardo Gómez, herido en la refriega, tiene una herida por arma de fuego en la zona de la escápula y el área lumbosacra. El jefe de neurología determinó que tiene una lesión medular. Ahí está la incógnita, vamos a ver cómo funciona eso. En principio, él no siente nada ni mueve nada por debajo del ombligo. Está fuera de riesgo de muerte”, confirmó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma.

Además de los rastros que dejaron los proyectiles, no se evidencian otras lesiones o signos de tortura en el paciente, detalló Saldívar.

Lo más probable es que él haya estado en una situación de arrastrarse, recibió de refilón la bala, que finalmente fue adentro. Bien íntegro está, solo se visualizan heridas de bala”, afirmó el director del Hospital de Trauma.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...