Hora:

Indígenas acampan en Plaza de Armas

Nov 23, 2019

Varias familias de la comunidad indígena Ka’a Poty, del distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú, llegaron a la capital y acamparon en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional.

De nuevo vuelven a acampar en las plazas.
De nuevo vuelven a acampar en las plazas.

Los nativos denunciaron persecución y amenazas por parte de agentes de Grupo GEO de la Policía Nacional de J. Eulogio Estigarribia.

Explicaron que varios de ellos fueron imputados por invasión de inmuebles. También denunciaron que las mujeres embarazadas no pueden hacer su control prenatal y aseguraron que por falta de hospital y medicamentos, los niños de la comunidad mueren.

En la mañana de este martes, cerraron la calle Paraguayo Independiente frente al Congreso. Según los indígenas, son más de 30 las familias afectadas en la Comunidad Ka’a Poty, por lo que esperan el respaldo el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y de los legisladores. 

 

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaria 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...