Hora:

Indígenas volvieron a ingresar al monte en busca de Oscar Denis

Sep 29, 2020

A más de 20 días del secuestro del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, integrantes de la comunidad indígena fueron en busca del secuestrado, alegando que ellos conocen el monte y pueden hallar rastros de los captores.

Miembros de comunidad Pãi Tavyterã a punto de ingresar al monte.
Unas 15 a 20 personas se adentraron en el bosque en busca de Oscar Denis | Foto: Joel Riveros – Corresponsal JBB

Fueron entre 15 y 20 los nativos, hermanos de comunidad del joven peón Adelio Mendoza, quien también fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) junto a su patrón Oscar Denis, los que ingresaron al bosque.

Antes de ingresar, la comunidad nativa realizó un ritual tradicional de los Pãi Tavyterã, pidiendo protección y encontrar rastros de vida del propietario del establecimiento ganadero.

El grupo de indígenas no obtuvo los resultados esperados, pero aseguran que seguirán incursionando en búsquedas y rastrillaje del ex político.

El pasado 9 de septiembre, Oscar Denis, propietario de la Estancia Tranquerita ubicada en el límite entre Yby Yaú, Concepción y Bella Vista, Amambay, fue interceptado junto al peón Adelio Mendoza, por la célula Brigada Indígena del EPP, del grupo criminal armado.

Los captores se comunicaron una única vez con la familia Denis, dando sus requerimientos para la liberación del ex vicepresidente, siendo uno de ellos la entrega de víveres por el valor de US$ 2 millones, que las hermanas Denis ya cumplieron, y otro, de cumplimiento imposible, es la excarcelación de los líderes del EPP, Alcides Oviedo y Carmen Villalba.

Desde ese momento, los criminales no volvieron a dar señales, y días después liberaron al joven indígena Adelio Mendoza, quien brindó detalles que dieron el indicio de que el secuestrado estaría vivo, sin embargo, hasta ahora no existió nueva comunicación.

 

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...