Hora:

Imputan y ordenan prisión para indígenas, presuntos miembros del EPP

Nov 2, 2022

El Ministerio Público imputó y solicitó la prisión preventiva de dos indígenas sindicados como apoyo logístico del grupo criminal EPP. Los mismos habrían participado en el último ataque en la zona de Cerro Guasu.

Este miércoles, la jueza penal de Garantías, especializada en Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, confirmó la prisión preventiva de los indígenas, presuntos miembros del EPP, imputados por el hecho punible de asociación terrorista.

Imputan y ordenan prisión para indígenas, presuntos miembros del EPP. Foto: Gentileza

Se trata de Ronaldo Armoa y Estanislaa Cabera, sindicados como apoyo logístico de la célula criminal y quienes habrían participado del asesinato de dos nativos en la zona de Cerro Guasu, minutos antes del enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

Debido a que existe un inminente peligro de fuga, Sánchez ordenó la reclusión de ambos nativos, que fueron detenidos el día de ayer en la comunidad indígena Vy`a Pave, en el distrito Azote`y, departamento de Concepción.

La pareja fue reconocida por testigos y el nativo que resultó herido como miembros activos del EPP.

Desde el Ministerio Público detallaron que la mujer dice desconocer la situación. Mientras que el hombre se abstuvo de declarar; sin embargo, no descartó su presencia en la zona cuando se registró el ataque.

«Esta investigación está en una etapa incipiente; faltan aún varias diligencias investigativas para ir descartando las hipótesis que tenemos. Manejamos la identidad de dos personas que debemos ir trabajando en esa línea de investigación», indicaron.

El pasado 23 de octubre, el grupo terrorista asesinó a dos nativos e hirió a uno de gravedad en una comunidad nativa en Amambay, en la zona del Cerro Guasu. Tras el crimen, el EPP se enfrentó a tiros con la FTC que manejaba información sobre la presencia de los criminales.
Durante el enfrentamiento, tres terroristas fueron abatidos, entre ellos el líder, Osvaldo Villalba.

Artículos Relacionados

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Una joven paciente de 30 años de edad, procedente de Coronel Oviedo, acudió a una consulta médica por el crecimiento abdominal de dos meses aproximadamente de evolución, que se acompañaba de pérdida de peso y saciedad precoz. Para un mejor estudio y tratamiento, la...