Tal y como lo anunció el intendente Óscar Rodríguez, esta mañana inició una auditoría, tanto a la Junta Municipal como a la Intendencia. El jefe comunal aseguró que todas las dependencias están a disposición para ser auditadas y mencionó que facilitarán todas las herramientas y el espacio físico que requieran para que se lleve a cabo la intervención. Aseveró que no pretenden “cubrir ni apañar absolutamente a nadie”, y pidió que, si existen hechos de corrupción, se investiguen.
Rodríguez anunció ayer en conferencia de prensa, que la Municipalidad de Asunción rescindirá contrato con la firma TX Panamá, para el cobro tercerizado de impuestos. Informó que el proceso de rescisión ya inició y que se ha dado de baja el sistema, volviendo al anterior.
Explicó que tomó la decisión, luego de que el equipo jurídico le haya manifestado que existen innumerables irregularidades con la firma, información con la que anteriormente no contaban, aseguró.
El intendente de Asunción también fue consultado sobre sus intenciones de candidatarse para el próximo periodo. Óscar Rodríguez expresó: “en este mismo momento tengo una espada de Damócles sobre la cabeza y no pienso absolutamente en ninguna candidatura”. Añadió que lo que busca es “salir por la puerta grande” del municipio y aseguró que no utilizará la institución para realizar campaña política.
En cuanto a su expulsión del Movimiento Honor Colorado, anunciada por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, a través de su cuenta de Twitter, el intendente expresó que no recibió ninguna comunicación oficial por parte del Movimiento, por lo que él se sigue considerando parte del mismo. Así también, aprovechó la oportunidad para descartar la existencia de cualquier pacto de impunidad para llegar al cargo, del que lo acusaron.