Hora:

Inicia operativo policial en Caacupé

Dic 6, 2019

Con ello inició oficialmente la cobertura policial desde el punto habitual del peregrino, en el peaje de la ciudad de Ypacarai, luego en el Kurusu Peregrino, hasta llegar a la Basílica de la Virgen. 

La policía ya inicia su Operativo Caacupé.
La policía ya inicia su Operativo Caacupé.

Son 5000 policías que serán distribuidos a lo largo de este trayecto. Otros estarán en puestos específicos donde se podrán radicar denuncias por cualquier irregularidad que acontezca durante el evento. 

El servicio involucra a efectivos policiales del Departamento de Prevención y Seguridad, técnicos del área de investigaciones, criminalística, contra delitos económicos y financieros, sistema 911, bomberos, personal de inteligencia, antiterrorismo y agrupación táctica, con apoyo de equipos tecnológicos y el despliegue de componentes de la unidad táctica motorizada ‘Grupo Lince’.

  

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...