El Gobierno anunció el inicio del proceso de licitación para la adjudicación de una nueva flota de buses eléctricos, que estarán operativos a finales de agosto.

Lanzaron licitación para operar 30 buses eléctricos en el área metropolitana. Foto: archivo IP
Según el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, el 4 de julio se abrirán las ofertas y el 17 del mismo mes se prevé adjudicar a la empresa ganadora.
“Nos tomamos unos días para la evaluación y adjudicación. Pensamos que el 17 de julio vamos a adjudicar a la empresa”, refirió Fernández.
Tras la firma del contrato, comenzará la fase de implementación, incluyendo la incorporación del personal necesario para operar el sistema.
“A partir de eso y la firma del contrato, ya es todo el proceso de puesta en marcha con la empresa ganadora, incorporación del personal administrativo y choferes que van a formar parte”, agregó.
Refirió que el plan contempla una etapa piloto que arrancará después de la adjudicación, con una fase preoperativa enfocada en ajustes técnicos y logísticos, como la definición de itinerarios, frecuencias y tiempos de carga.
Fernández señaló que el servicio comercial de los buses eléctricos comenzaría oficialmente a finales de agosto, marcando un avance importante en el proceso de modernización del transporte público.
Aseguró que, en paralelo, sigue pendiente la presentación oficial del proyecto de reforma del transporte. Aunque se había anunciado inicialmente para después de Semana Santa y luego para mayo, aún no se ha concretado.
Las últimas informaciones indicaron que el documento se encuentra actualmente en la Presidencia de la República, donde está siendo sometido a análisis jurídicos antes de ser remitido al Congreso para su estudio y eventual aprobación.