Hora:

Iniciarán inscripciones para el Voto en Casa y Voto Accesible

Ene 22, 2020

Desde el 3 de febrero y hasta el 30 de abril se puede realizar la solicitud para acceder al voto en casa y la mesa accesible, porque desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral se debe cumplir con un cronograma que incluye la verificación de cada caso para la inclusión correspondiente en el padrón, esto para las próximas elecciones municipales de noviembre. 

Las personas deben inscribirse vía web o llamando al Registro Electoral. Foto: TSJE
Las personas deben inscribirse vía web o llamando al Registro Electoral. Foto: TSJE

El voto accesible va dirigido a las personas con discapacidad motriz y sensorial o las que presenten limitaciones temporales visualmente comprobadas. Se incluye también a los adultos mayores, mujeres embarazadas, las mujeres acompañadas de niños lactantes, además de las personas que cuenten con algún tipo de enfermedad grave.

Para ello se cuenta con varias opciones para la solicitud: vía web en tsje.gov.py, a través de la línea 021 61 80 111, o podrán acercarse a la dirección de servicios electorales ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala o en las distintas oficinas del registro electoral a nivel país.

Por otro lado, hasta el 31 de enero la ciudadanía tiene tiempo de acercarse a la oficina del Registro Electoral para solicitar la tacha o reclamo de inscripciones que figuran en el Registro Cívico Permanente, correspondientes al año 2019, con miras a las Elecciones Municipales del 8 de noviembre próximo. 

La tacha corresponde al procedimiento por el cual una persona puede pedir la exclusión de otra del RCP y el reclamo, es un trámite personal donde el ciudadano se alude a sí mismo, solicitando la corrección de algún dato referente a su inscripción.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...