Hora:

Instan a donar juguetes y alimentos para agasajo del “Día del Niño” en Clínicas

Ago 7, 2022

Para agasajar a más de 250 niños, el área de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA apela a la solidaridad de personas de buen corazón a acercar donativos para conmemorar el “Día del Niño”.

Con el objetivo de hacer felices a más de 250 niños y niñas, la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) apela a la solidaridad de personas de buen corazón a acercar donativos para conmemorar el “Día del Niño”, con pacientes internados y pequeños que acuden a las consultas externas.

Por este motivo, solicitan la donación de juguetes, jugos, chocolatadas, galletitas, globos, decoración y juegos de entretenimiento, entre ellos el “globo loco”. Asimismo, se pueden acercar ropas  y pañales, que serán distribuidos según edades y necesidades de los servicios.

Piden donaciones para celebrar el «Día del Niño» en el Hospital de Cínicas. Foto: Gentileza.

La doctora Magalí Ramos, jefa de Residentes de la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, indicó que la serie de actividades para homenajear a los pequeños están previstas realizar los días 11, 12 y 16 de agosto.

Para obtener más información sobre las actividades, los interesados pueden contactar a los números: (0986) 334578; (0981)110268; (0981) 355344.

La idea es hacer algo conmemorativo para los niños de pediatría, tanto de consultas ambulatorias e internados de las diversas salas del Servicio de Pediatría para que pasen un momento divertido. Además de ofrecerles desayunos y entregarles los obsequios, queremos que ese día los niños pasen un día especial, olvidando sus dolencias, disfrutando de payasos, globos locos, caritas pintadas y todo juego de entretenimiento”, expresó la jefa de residentes.

La licenciada Faustina Caballero, enfermera del área de consultorios pediátricos, indicó que las personas pueden acercar sus donaciones a la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas.

Caballero enfatizó que entre las actividades confirmadas está la presencia de Bomberos Voluntarios, pintatas con docentes y psicólogas del aula hospitalaria de la FCMUNA. Además, esperan contar con payasos y animación.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....