En horas de la tarde del martes, un hombre intentó introducir celulares al Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza”, ubicado en la ciudad de Emboscada, pero el plan fue frustrado mediante el uso de escáner.

Frustran ingreso de celulares ocultos en la penitenciaría “Martín Mendoza”. Foto: MJ
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, los dispositivos electrónicos estaban ocultos en panificados de elaboración artesanal, destinados como encomienda a personas privadas de libertad alojadas en el sector de máxima seguridad.
Tras una verificación exhaustiva de los productos, se procedió a la incautación de cuatro teléfonos celulares, cuatro chips de telefonía móvil y un cargador modificado de forma artesanal.
Los elementos incautados quedaron a disposición de la Jefatura de Seguridad para el procedimiento de rigor correspondiente. Igualmente, el hecho fue comunicado a las instancias competentes, conforme a las normativas vigentes.
Además, se dispuso que el hombre que trajo las encomiendas tenga prohibido el ingreso al centro penitenciario.
Desde el Ministerio de Justicia advirtieron que la institución mantiene una política de control estricto y aplicación de medidas administrativas y legales correspondientes ante este tipo de hechos, con el objetivo de preservar el orden, la seguridad y la legalidad dentro del sistema penitenciario.






