Con motivo de festejo por el Día de la Madre, las internas de las cárceles para mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, “Juana María de Lara” de Ciudad del Este y “Hogar Nueva Oportunidad” de Asunción, recibieron un agasajo con concurso de baile, música y almuerzo especial.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, compartió la celebración adelantada con las mujeres del centro penitenciario Serafina Dávalos, donde aprovechó para dirigir unas palabras a las internas y anunció el levantamiento del cierre epidemiológico del lugar.
«Podrán volver a recibir visitas y cuídense porque el virus está por todos lados y no queremos volver a cerrar el penal. Todos debemos cumplir el protocolo sanitario para evitar más contagios», expresó la secretaria del Estado.
Las privadas de libertad disfrutaron de la música y danza a través del ballet folklórico paraguayo y de los integrantes del grupo Jucum (Misioneros del ministerio Juventud Con Una Misión).
Los miembros del grupo presentaron una coreografía con gran creatividad y ritmo. Asimismo, se eligió a la “Reina mamá” y, luego de la bendición del almuerzo, las mujeres disfrutaron de un rico asado, acompañado de sopa paraguaya.
De igual forma, las mujeres del penal Juana María de Lara vivieron una jornada cargada de emociones, al recordar a quienes le dieron la vida y al abrazar a los pequeños hijos que viven con ellas intramuros.
La dirección penitenciaria organizó una colorida jornada artística. Cinco candidatas concursaron por el cetro “Miss Madre”, que tuvo como broche de oro la entrega de obsequios y un brindis.
En el Hogar Nueva Oportunidad, con régimen semi-libertad, también se celebró el Día de la Madre con un menú que consistió en asado, acompañado de ensaladas.