Hora:

Interno cebaba tereré a guardiacárcel

Nov 29, 2019

En redes sociales se viralizaron unos videos en los que se observa que un interno del penal de Emboscada, era trasladado al Juzgado de Lambaré para su comparecencia, pero de manera insólita: sin esposas, de copiloto del guardia cárcel y encima tomando tereré. 

Guardia que trasladaba al interno. Foto: Captura de pantalla
Guardia que trasladaba al interno. Foto: Captura de pantalla

La denuncia pública la hizo la propia víctima del recluso, de nombre Rodrigo Barreto, quien además reveló que no era la primera vez que este funcionario de justicia incurría en esa irregularidad. Al tomar conocimiento del hecho, el Ministerio de Justicia inició un sumario administrativo y la suspensión del guardia cárcel. 

El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, mencionó que bajo ninguna circunstancia se puede tolerar la violación del protocolo de traslado, independientemente que se trate de un interno de mediana o alta peligrosidad. 

Volpe mencionó además que los guardiacárceles están siendo capacitados constantemente para saber lidiar con momentos de crisis en las penitenciarías y en los protocolos establecidos para cada caso. Además, pretenden impulsar la creación de un Instituto de Formación para agentes Penitenciarios, con la participación del MEC en lo que hace a la malla curricular y del Isepol en materia de seguridad.

La propia víctima del interno fue quien denunció el hecho.

 

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...