Hora:

Diputados interpelan esta tarde al presidente de IPS, Vicente Bataglia

Ago 16, 2022

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, será interpelado esta tarde por la Cámara de Diputados luego de la denuncia por supuesta mala praxis a un hombre de 78 años y otras irregularidades en su gestión.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, es interpelado en estos momentos en la Cámara de Diputados luego de las fuertes denuncias por supuestas irregularidades bajo su gestión y el supuesto caso de mala praxis al paciente Ramón Samudio de 78 años, a quien un plantel de médicos habría amputado la pierna equivocada.

Diputados interpelan esta tarde al presidente de IPS, Vicente Bataglia

Diputados interpelan esta tarde al presidente de IPS, Vicente Bataglia. Foto: IP

Varios parlamentarios lamentan las deficiencias del actual sistema del IPS, con énfasis en las graves denuncias por falta de insumos y de supuesta mala praxis.

«Queremos que aclare las preguntas; tengo que adelantar que nuestro voto a favor de la censura está definido, al menos de la bancada de Honor Colorado», expresó el diputado Basilio Núñez.

Asimismo, lamentó lo ocurrido con el paciente Ramón Samudio. «El paciente vino caminando y salió de otra manera, que no quiero ni decir al aire. Errar en medicina es negligencia, no se puede errar en medicina», aseveró.

Cabe mencionar que Bataglia deberá responder 44 preguntas relacionadas a las supuestas irregularidades en licitaciones públicas, en particular lo referente al servicio de limpieza.

Igualmente sobre las presuntas negligencias médicas, el último caso de mala praxis, el reclamo de los usuarios respecto a la imposibilidad de consultas con especialistas.

Además, sobre la falta de provisión de insumos y medicamentos para pacientes oncológicos, falta de kits de cirugías y sobre todo el tipo de asistencia que brinda IPS a familiares y acompañantes de pacientes, teniendo el colapso de los albergues.

Artículos Relacionados