Hora:

Fueron nombrados los interventores de la Municipalidad de Lambaré

Dic 19, 2019

Juan Villalba, hasta hace unos dias Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, fue nombrado hoy como interventor de la Municipalidad de Lambare, en conjunto con una auditora de la Contraloría que ya participó en la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este.

Los interventores ya se presentaron en la Municipalidad. Foto: Gentileza
Los interventores ya se presentaron en la Municipalidad. Foto: Gentileza

Euclides Acevedo señalo que el equipo tomara intervención de forma inmediata, para evitar la fuga de documentos durante el fin de semana, como ya ha ocurrido en otros casos de municipalidades intervenidas. 

Señaló que estas dos personas poseen bastante experiencia, por lo que confía plenamente en su trabajo. Informó que el equipo se interiorizará de la problemática dentro de la comuna, y velará por que los trabajadores puedan cobrar sus haberes retrasados lo antes posible.

Con 59 votos a favor de la intervención, por parte de diputados de Colorado Añetete, Honor Colorado, Patria Querida, Encuentro Nacional y Liberales efrainistas, la Cámara Baja decidió aprobar la intervención que había sido solicitada por los concejales de la comuna.

Son al menos unas 9 irregularidades que señalan los ediles, entre ellas la deuda con la Caja de Jubilaciones que asciende a G. 15.700 millones, la falta de transferencia al Ministerio de Hacienda por G. 10 mil millones en concepto de impuesto inmobiliario, además de irregulares anulaciones de boletas. 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...