Hora:

Intervienen Interpol tras desactivación de «código rojo» a esposa de Marset

Nov 24, 2023

Desde la Policía Nacional informaron que el comandante ordenó este viernes la intervención del departamento de Interpol en Asunción a raíz de la “sorpresiva” desactivación de código rojo a la esposa de Sebastián Marset, ambos prófugos de la justicia paraguaya.

La Policía informó este viernes que por disposición de comandante Carlos Benítez se realiza la intervención del Departamento de Interpol OCN Asunción, luego de que se levantara la orden de captura internacional contra Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ambos prófugos de la justicia paraguaya.

Intervienen Interpol tras desactivación de «código rojo» a esposa de Marset. Foto: Redes

De acuerdo a lo informado, la intervención está a cargo del Crio. Gral. Omar Méndez, de la Dirección General de Prevención y Seguridad; el Crio. Gral. Osvaldo Ávalos, de Asuntos Internos y la Crio. Ppal. Rosana Chávez, directora interina de la Dirección Científica y Técnica.

El procedimiento tiene lugar luego de que los fiscales Manuel Doldán y Deny Pak, de Asuntos Internacionales y de Lucha contra el Narcotráfico, respectivamente,  informaran sobre el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Troche.

La mujer está imputada por tráfico de drogas y otros delitos en Paraguay junto a su esposo Marset, en el marco del operativo A Ultranza Py contra el crimen organizado y lavado de dinero.

Los fiscales desconocen si el levantamiento de la orden de captura “es por un tema judicial o policial de Paraguay, o administrativo de Lyon (sede francesa de Interpol)”.

Desde la Policía Nacional señalaron que todo lo actuado será puesto a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados