La agente penal de turno, Natalia Cacavelos, se constituyó esta mañana en el predio de la Intendencia del Ejército, sobre la avenida Artigas, donde funciona el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), tras la muerte de una bebé de aproximadamente un mes de vida.
De acuerdo a lo informado por la institución, en el lugar la comitiva fiscal constató que la menor había sido trasladada por su madre y efectivos policiales de la Comisaría Novena Metropolitana hasta el hospital de Barrio Obrero.
La mujer manifestó que su hija aún se encontraba con vida y requería atención médica d urgencia. Sin embargo, una vez que la bebé llegó al nosocomio, se constató su deceso.
Ante la situación, fue convocado al centro asistencial el médico forense de turno del Ministerio Público, quien procedió a la inspección del cuerpo. El profesional indicó que la niña no tenía signo de violencia, solicitando el traslado a la sede de la morgue judicial para la realización de la autopsia a fin de determinar la causa de muerte.
Luego de obtener los informes de las diligencias preliminares realizadas, el Ministerio Público deberá analizar si existió o no la comisión de algún hecho punible.
La beba se encontraba en una de las carpas instaladas frente al Indi, en precarias condiciones.