Hora:

Salud investiga casos de posible reinfección por Covid-19

Nov 13, 2020

El Ministerio de Salud confirmó que hay aproximadamente diez pacientes que están en proceso de evaluación por posible reinfección por Covid-19 en Paraguay. Ninguno de ellos ha sido confirmado,  pero tienen elementos muy sospechosos”, refirió. 

Salud investiga al menos diez casos sospechosos de reinfección por Covid-19. Foto: Agencia IP.
Salud investiga al menos diez casos sospechosos de reinfección por Covid-19. Foto: Agencia IP.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que se podría tratar de problemas de toma de muestras o de diagnósticos, o bien, potenciales fallas de los test que se utilizan, que son raras pero posibles. “ 

Sin embargo, indicó que de por medio hay muchas cuestiones que dirimir todavía. Por el momento, manifestó que los definen como casos extraordinarios y aún no se puede dar una certeza sobre la reinfección. 

Mazzoleni mencionó que lo que se sabe es que en promedio, las personas desarrollan inmunidad de al menos tres meses a la enfermedad, “salvo algunas personas que tengan particularidades en su sistema epidemiológico”, dijo y añadió que algunas de las muestras serán sometidas a análisis laboratoriales fuera del país. 

Es por ello que las autoridades sanitarias reiteran que los recuperados del Covid-19 deben seguir con los cuidados sanitarios, pues no se conoce aún, a ciencia cierta, el tiempo de inmunización, las posibles secuelas, la incidencia de una alta carga viral y las diferentes cepas del virus SARS-CoV-2.

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...