Hora:

Fiscalía indaga presunto abuso sexual a paciente en Hospital Psiquiátrico

Oct 5, 2023

El Ministerio Público abrió este jueves una investigación por presunto abuso sexual en el Hospital Psiquiátrico tras la denuncia presentada por una paciente de 27 años.

El agente fiscal Federico Leguizamón, quién interina la Unidad N° 2 de la Fiscalía Barrial 9,  investiga un presunto hecho de abuso sexual que habría ocurrido nuevamente en el Hospital Psiquiátrico.

Fiscalía indaga presunto abuso sexual a paciente en Hospital Psiquiátrico. Foto: Gentileza

El representante del Ministerio Público realizó en la fecha las diligencias pertinentes a fin de dilucidar el caso, que fue denunciado el 3 de octubre por una mujer de 27 años, paciente del centro sanitario especializado.

Asimismo, desde el momento que se tuvo conocimiento del caso se efectuaron diligencias previas inmediatas, como la inspección física y ginecológica de la víctima en la clínica forense del Ministerio Público, a cargo del Dr. Juan José Saldívar, quien sugirió que se lleva a cabo la evaluación por psiquiatría forense.

Igualmente, el pasado martes 4 de octubre compareció la hermana de la víctima, ante la unidad fiscal y prestó declaración testifical. La afectada quedó al cuidado de su hermana en la localidad de J. Augusto Saldívar.

La denuncia señala que dos enfermeros del Hospital Psiquiátrico habrían sometido sexualmente a la paciente de 27 años en tres ocasiones.

Artículos Relacionados